Agentes Libres y sus posibles destinos

por Victor Rivera

A solo dias de que comience el periodo de la agencia libre, salen varios rumores de algunos de los destinos descartados por los principales agentes libres. A continuación algunos jugadores que han sido vinculados a estos rumores recientemente:

1. LeBron James - El tres veces campeón ya ha puesto fin a los rumores de una segunda partida de Cleveland, luego de haber conquistado su  primer campeonato con los Cavaliers. Se anticipa que firme por 2 años con opción en el año 2 tal como lo ha hecho las 2 pasadas temporadas para aprovechar el pico del tope salarial y lograr un contrato extenso la próxima temporada. Sin embargo, de hacerlo así James estará sacrificando $3 millones si firmase con Cleveland por un pequeño error en el Convenio Colectivo para jugadores cuyo equipo no posee sus derechos de Bird completos. 

2. Kevin Durant - El delantero de Oklahoma sin duda es el agente libre más codiciado en la NBA y ya ha separado días para reunirse con los siguientes equipos: Golden State, San Antonio, Los Angeles Clippers, Boston y Oklahoma City. De esta manera, Durant descarta a Los Angeles Lakers y a los Washington Wizards. Con los recientes cambios realizados por la gerencia de Oklahoma City, Durant podría firmar un acuerdo de dos años, siendo el segundo una opción del jugador. Ésto lo llevaría a irse de agente libre de nuevo el año entrante junto con Russell Westbrook y devengar un contrato máximo de aproximadamente $215 millones por 5 años. 

3. Hassan Whiteside - El Centro de los Miami Heat es el mejor centro disponible debido a su edad y potencial. El equipo de Miami no tiene los derechos del jugador, por lo que pone al equipo en una situación de cuidado si deciden tratar de adquirir a Kevin Durant y el centro decide jugar con otro equipo. Whiteside ha mencionado que quiere tener su decisión el mismo 1 de Julio por lo que ya de antemano parece que el jugador saber cual es su destino.  Los Lakers intentarán firmar al jugador, lo cual sería un escenario perfecto para ambas partes ya que con la firma del dirigente Luke Walton en el equipo de los Lakers, Whiteside podría ser la pieza clave para el futuro de la franquicia junto con Brandon Ingram, Julius Randle y D'Angelo Russell. Aún así los Dallas Mavericks y los Trailblazers de Portland podrían ser el posible destino del centro.

4. Al Horford - El centro de los Hawks de Atlanta está en una excelente posición y varios  de los siguientes equipos están detrás de sus servicios : Miami Heat, Boston Celtics, Golden State, Oklahoma City, Orlando Magic, Washington Wizards, Los Angeles Lakers y los Rockets de Houston entre otros. El versátil centro está buscando un "max contract", así que solo está por ver quien le ofrecerá el mismo.

5. DeMar DeRozan - El escolta firmara un "max contract" con los Raptors de Toronto valorado en aproximadamente $151 millones por lo que elimina cualquier otra posibilidad.

6. Andre Drummond -  Es agente libre restringido y no tiene intenciones de irse hacia algún otro equipo.

7. Mike Conley - Conley sin duda recibirá un "max contract". Solamente resta por ver que equipo le ofrece el mismo. Dallas parecen ser su primera opción, pero también están los Spurs de San Antonio interesados en sus servicios. 

8. Joakim Noah - El centro de los Bulls de Chicago tuvo una temporada para el olvido, ya que en los últimos años ha estado plagado de lesiones pero aún así su valor en la agencia libre será uno alto y equipos como Golden State, New York Knicks, Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks estarán interesados en los servicios del polifacético centro. Pero todo favorece a que los Knicks firmarán al ex centro de los Bulls.

9. Dwight Howard - El centro optó por salirse de su contrato con los Rockets de Houston por lo que estará buscando un "max contract". Sus destinos preferidos son New York Knicks, Miami Heat y los Charlotte Hornets.

10. Bradley Beal -  El escolta de los Wizards ha mencionado que sus intenciones es quedarse con los Wizards por un "max contract". Siendo agente libre restringido, está por verse qué otro equipo le ofrece contrato con la posibilidad de que Washington le iguale la oferta al talentoso pero frecuentemente lesionado trespuntista. 

11. Dwayne Wade - El escolta de los Heat es poco probable que se vaya de Miami por lo que su única opción adicional sería jugar en Cleveland con LeBron James. Casi imposible verlo en otro uniforme. 

12. Pau Gasol - El caso de Gasol podría ser uno limitado, ya que el jugador ha mencionado que desea ir a un equipo que tenga opciones reales para ganar. San Antonio y Golden State pudieran ser los equipos con más oportunidad de firmar al centro. Sin embargo, equipos como los Miami Heat y los Knicks de New York también podrían tener oportunidades reales en adquirir sus servicios.






Comentar