En el limbo el futuro de los Celtics de Boston

por Victor Rivera

A menos de 24 horas del sorteo de novatos de la NBA, los Celtics de Boston se encuentran en una encrucijada debido a que son el único equipo que tienen una selección entre los primeros 5 turnos que no saben a quien seleccionarán en este sorteo. Ésto mayormente se debe a la estructura actual del equipo y el deseo de adquirir una estrella establecida. A continuación algunos posibles escenarios que ha intentado figurar hasta el momento el gerente general de Boston, Danny Ainge:

1. Seleccionar al mejor armador del sorteo en Kris Dunn y cambiarlo por Jimmy Butler a los Bulls de Chicago. Estos últimos declinaron esta oferta. (Comparación: John Wall)

2. Seleccionar al escolta / delantero Jaylen Brown, quien pudiera ser una de las sorpresas de éste sorteo a largo plazo ya que tiene tremendo potencial y pudiera ser una futura estrella en la liga. Su única debilidad notable es que necesita mejorar su tiro a distancia. (Comparaciones: Tracy McGrady / Jason Richardson)

3.  Seleccionar a Buddy Hield (quien figura como sub-campeón de la NCAA y es el mejor tirador del sorteo) y cambiar algunos de sus turnos en el sorteo por algún jugador establecido.

4. Los Sixers de Filadelfia han intentado cambiarle a los Celtics el turno 3 a cambio de Jahlil Okafor o Nerlens Noel y ambos han sido rechazados por los Celtics, ya que saben que éstos 2 jugadores han sido ofrecidos a la mayoria de los equipos y ésto por consecuencia les reduce su valor en el mercado.

5. Los Celtics intentaron cambiar sin suerte el turno 3 por Jabari Parker (Milwaukee), Khris Middleton (Milwaukee) o Gordon Hayward (Utah y quien jugó en la Universidad de Butler bajo la dirección de Brad Stevens). 

Los Celtics tienen 8 selecciones en este sorteo. Es una certeza que muchos equipos harán sus acercamientos para los turnos 16, 23 y 31. Sólo queda ver que movimiento pueden hacer para tratar de adquirir una estrella establecida que ayuda a reclutar agentes libres lo antes posible. 






Comentar