Los Caciques devuelven la alegría a los fanáticos del baloncesto en Humacao

por Marcos Santana

Los Caciques de Humacao actualmente se encuentran a un juego de la primera posiciòn del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con marca de 11-6 bajo el mando del "Cacique Mayor", el dirigente Flor Meléndez. Meléndez, además de ser considerado uno de los mejores dirigentes en la historia de Puerto Rico, ha sabido evolucionar y seguir siendo el mejor educador que el BSN pueda tener en la actualidad sin importar la edad y el cambio en el estilo de juego que ha tenido el baloncesto en los jovenes. 

Este equipo de Humacao ha demostrado que puede jugar tanto a mitad de cancha como en transición, lo que los hace sumamente peligrosos. También cabe recalcar que es un equipo alto, todos van a las tablas y solo el hecho de tener al importado dominicano Jack Michael Martinez le dá una energía adicional en ambos lados de la cancha. Este buen arranque de los Caciques ha venido acompañado de un mejor compromiso de la fanataticada y el apoyo ha sido muy bueno en lo que va de temporada. 

La falta de un tirador  podría ser el talón de aquiles para este equipo mientras la temporada avance, por lo que resta ver si la gerencia hace algún movimiento para reforzar esta excelente y sorpresiva plantilla. Humacao es en definitiva un equipo a velar cuando llegue la postemporada.

Nota: Actualmente los Caciques están en la espera por la aprovación de un cambio con los Piratas de Quebradillas por el delantero Angel "Piwi" García por turnos en el 2017 y 2018. A esto le sumamos que el cotizado armador de Angel Rodríguez anunció que no jugará con los Caciques luego de concluir su excelente temporada en la NCAA.


















Comentar