Los ganadores del NBA Draft 2016

por Victor Rivera


Anoche el sorteo de novatos fue uno lleno de sorpresas para muchos  y de decepciones para otros equipos. A continuación algunos de los equipos que fueron los ganadores de la noche:

1. Los Sixers de Filadelfia  fueron el equipo ganador en la noche del draft al seleccionar (como se esperaba) a Ben Simmons, quien sin duda será la cara de la franquicia y su potencial es asombroso. También seleccionaron por necesidad al tirador Furkan Korkmaz con el turno 26 y queda por ver que harán con sus centros Nerlens Noel  y Jahlil Okafor.

2. Oklahoma City Thunder - Sam Presti cogió a todos por sorpresa con un cambio en el que envió al delantero Serge Ibaka a los Magic de Orlando por el escolta Victor Oladipo, los derechos de la selección 11, Domantas Sabonis y el delantero Ersan Ilyasova. Aunque la combinación de  Oladipo y Westbrook en papel suena impresionante, éstos pueden presentar un  problema y es que ambos dominan mucho el balón en la posición 1/2 pero aún así también podría ser visto como un cambio para atar a Kevin Durant a la franquicia con un roster mejor que el del pasado año y a la misma vez se preparan para el futuro.

3. Los Lakers de Los Angeles seleccionaron a Brandon Ingram, el tirador más versátil que puede jugar multiples posiciones; tanto como escolta como delantero  y también pudiera ser esa estrella que tanto los Lakers necesitan ante el retiro  de la leyenda Kobe Bryant. Con esta selección, los Lakers gozan de juventud y talento junto con un dirigente joven en Luke Walton que traerá una ofensiva "up-tempo" que sin duda hará que este equipo luzca mejor que en las pasadas temporadas. Con la selección 32 Ivica Zubac les da una presencia en la pintura ahora solo está por verse si jugara con el equipo esta temporada.

4. Los Timberwolves de Minnesota seleccionaron al armador Kris Dunn, quien sin duda será uno de los mejores jugadores de este sorteo y llega a un equipo de Minnesota sumamente atlético y defensivo. Con esta selección, con gran probabilidad Ricky Rubio será movido próximamente.  No nos sorprendería que este equipo este en lucha para clasificar hacia la postemporada. Cabe mencionar que los Wolves trataron de mover el turno 5 junto con el escolta/armador Zach LaVine a cambio de Jimmy Butler pero los Bulls declinaron "por el momento", ya que tal vez esperen ver a Dunn en el Summer League antes de hacer un movimiento por Butler.

5. Los Pelicans de New Orleans seleccionaron el turno 6 al tirador Buddy Hield, quien estará en una situación perfecta y podría tener un  impacto desde el principio con el equipo de New Orleans.

6. Los Spurs de San Antonio hicieron una tremenda selección en el turno 29 con el
armador Dejounte Murray. Ésta selección pudiera tomarles un tiempo en desarrollarse debido a  la calidad de jugadores que tienen los Spurs, pero sin duda alguna es un armador atlético, anota a distancia y su estatura lo llevará a convertirse en un jugador importante en la rotación de Greg Popovich.

7. Los Suns de Phoenix hicieron un cambio con Sacramento por el turno número 8 el cual trajo a sus filas al prometedor delantero Marquese Chriss y con la cuarta  selección del sorteo escogieron a Dragan Bender, lo que marca como dos excelentes pasos para el futuro de la franquicia  junto con el escolta Devin Booker.

8. El equipo de Memphis también tuvo una buena noche al seleccionar a uno de los mejores armadores en Wade Baldwin y luego en la segunda ronda al delantero fuerte Deyonta Davis.











Comentar